Llego el día en que no soporte más una casa desordenada.

 

A lo largo de nuestra vida adquirimos y recolectamos, ropa que estuvo de moda y solo la usamos una vez, juguetes o accesorios que a veces ni sacamos del empaque (Un fidget spinner, no me juzguen) o hasta un poster de ese artista con quien te ensimismaste y fuiste a todos sus conciertos durante una temporada. Ah, cómo extrañamos esa epoca Pre-Covid.

 

En esta nueva normalidad, donde tenemos la oportunidad y nos encontramos en casa resguardados, nos damos cuenta de que ese conjunto de estilo gotico y rockero que salió a principios de la decada pasada ya no se ajusta a nuestra imagen actual, o toda la mercancia que comprabas de tu serie favorita y le dieron un final que deja mucho a desear. "¡Dracarys!" sí, hablo de Game of Thrones. Nos dimos cuenta que estamos a un paso de ser acumuladores.

 

Recientemente leí un artículo de Forbes (Marie Kondo On Sparking Joy In A Pandemic) que nos inspira a evaluar lo que deseamos conservar en nuestra vida y no sentir culpa. Comenta que hay un interes a nivel global en esta epoca pandemica para organizar y ordenar nuestra casa en un plan de ocho semanas.

 

via GIPHY

 

Semana 1. Para organizar nuestra casa en la primera semana nos piden imaginarnos un hogar ideal para vivir, que me motiva para organizar mi hogar, anotar los detalles de nuestros conceptos e ideas en un diario que nos acompañara, que espero en los resultados y concebir las ideas en algo que de verdad pueda llevar a cabo. (Ese sueño de tener un spa en casa, puede que no lo cumpla en este tiempo.) Y sobre todo tomar fotos de como luce el espacio y tener un recordatorio al final de nuestro recorrido.

 

 

 

 

Semana 2. Aqui es donde ponemos manos a la obra, en el octavo día le damos estructura a ese montonal de ropa que tenemos al que llamamos closet, designamos los espacios a la ropa que ocupamos, la que es para el día a día tenerla al alcance y la que usamos por temporadas encontrarle un espacio dedicado en casa. Al día siguiente creamos una conexión con nuestro guardaropa, algo que te toma por sorpresa; por que hay prendas que te evocan sentimientos y te das cuenta de lo que de verdad necesitas tener.

 

 

Es dificil separar y dejar ir nuestra ropa, organiza y separa en un monticulo la ropa que deseas conservar y en otro recolecta aquella la que debemos dejar ir. "Items worn close to your heart make it easier to determine if they spark joy" (Los artículos que se encuentran cerca de nuestro corazón son los que nos dan un indicio de alegría) Empezamos por nuestra ropa del día a día, seguido de nuestros articulos deportivos, ropa intima y por último nuestros accesorios. 

 

 

via GIPHY

 

Ahora es tiempo de agradecer a todo lo que dejaremos ir, puedes vender, reciclar y/o donar para darle una segunda vida. Designa la ropa de manera que sea fácil de acceder, ropa intima, playeras y accesorios tenerlos a la mano nos acompañan con un video de como doblar la ropa de una manera practica.

 

 

 
 
Comentanos tu experiencia y si necesitas ayuda solicita Azzheztia.